BLOG DE COLECCIONISMO

miércoles, 25 de junio de 2014

"Michael, eles não ligam pra gente" (TDCAU)




Es 25 de Junio y hace cinco años perdimos a Michael. Para muchos de sus fans es una fecha triste, nostálgica... lo recordamos, le lloramos.

Pero en Brasil, en plena Copa del Mundo, hoy hay un grito desesperado que su gente da al mundo y es: No les importamos. (They Don’t Care About Us), grito que proféticamente Michael plasmó en video hace 18 años es esas mismas calles de Brasil.

No es ajeno para casi nadie la serie de protestas de los brasileños para esta Copa. Ellos piden educación, salud, comida… no balones de fútbol.
Y sin embargo no se les da, se les ignora y la Copa sigue su curso.



El video fue grabado en muy pocos días porque las autoridades brasileñas al enterarse de la intención de filmarlo en las zonas pobres de Rio, pusieron muchas trabas y quitaron permisos pues consideraban que eso podía afectar la imagen del país.

Spike Lee, director del video comenta: “El concepto original no era tener dos videos, sino que las ideas de la prisión con lo de Brasil se combinarían. Las órdenes principales de Michael eran que él quería  que fuera muy directo, con chispa, incisivo, quería mostrar la inhumanidad con la que la gente trata a sus hermanos y hermanas…”

“La multitud (en Brasil) estaba frenética y hubo dos mujeres que salieron del a multitud, lo abrazaron y él cayó al suelo!! (riendo) Lo ayudé a pararse y le pregunté después al camarógrafo si lo había grabado. Me dijo ‘Sí, también saliste tú. Fue muy gracioso. No planeamos eso, no fue ensayado, solo se colaron y fue emocionante.”


“En este video puedes ver el amor de la gente por Michael. Grabar They Don’t Care About Us con Michael Jackson en Brasil fue uno de los momentos más grandes de mi carrera. Me divertí muchísimo. Fue increíble”

Claudia Silva, vocera de prensa de la oficina de turismo de Rio dijo: “El video se trata sobre la gente a quien a nadie le importa”.
Cuando se filmó el video, Silva era periodista del periódico O Globo, se quedó con una familia que le dejó pasar la noche para estar presente durante la grabación y vio a los habitantes de  la favela lavar sus calles para recibir a Jackson.
“La gente se sentía muy orgullosa”, dice Silva. “Eso fue lo mejor para mí. La gente se levantó temprano, limpiaron su zona, se prepararon para él”.

Michael llegó en helicóptero, pero caminó por las calles de Dona Marta saludando de mano a las personas y repartiendo dulces. “La gente estaba muy sorprendida al final, porque están esperando a un tipo extraterrestre. Y él era, suena extraño decirlo, un tipo normal.”

Michael filmó junto con ordas de residentes y acompañado del grupo afro-brasileño Olodum. En el video se le puede ver bailando al ritmo de los cientos de tampores de Olodum y con miles de fans tratando de llegar a él.

“El proceso de hacer de Dona Marta un lugar mejor empezó con Michael Jackson”, dice Silva. “Ahora es una favela segura. Ya no hay traficantes de drogas y hay un proyecto social enorme. Pero toda la atención fue por Michael Jackson.”

El día después de la muerte de Michael, el alcalde de Rio de Jainero anunció que la ciudad erigiría una estatua al cantante en Dona Marta.


Pero hoy 25 de Junio, a 5 años de su partida, 
¿qué estás haciendo tú para Salvar El Mundo, para cambiar al Hombre En El Espejo?





Fuentes:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tania, dejaste de escribir en tu "libro de las sombras", ¿ tienes algun otro blog donde te pueda leer ?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger